VIAS FERRATAS

VIAS FERRATAS

Una vía ferrata es un itinerario vertical equipado con peldaños, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que nos permiten llegar con seguridad a zonas de difícil acceso en montaña a senderistas o no habituados a la escalada.

 

La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto del disipador de energía con mosquetones aseguraran la progresion durante todo el recorrido.

 

La primera vía ferrata en sí se instaló en 1843 en Austria cuando se prepara la vía más utilizada al pico Hoher Dachstein, con la finalidad de hacerlo más accesible.

 

Posteriormente en la Primera Guerra Mundial se equipan senderos en tramos verticales con metodos artificiales, escaleras, clavijas, cables con fines militares en Los Dolomitas, en la guerra Austrohúngaro contra Italia para poder atravesar el angosto terreno de los Alpes sin tener que rodear las montañas, hasta que el fin de la guerra, convirtió estos caminos en senderos deportivos y de ocio.

 

En España, pioneros como Antonio García Picazo, instalaron las primeras vías ferratas en plan deportivo en la decada de los 90 en la Montaña de Montserrat, la Vía ferrata Teresina, de hay en adelante son multiples los itinerarios equipados y repartidos por toda la peninsula iberica, siendo Cantabria por su orografia y terreno un lugar ideal para practicar y conocer sus montañas atraves de estos espectaculares recorridos aereos.

 

Ponemos a tu alcance por seguridad, si no dispones de la experiencia necesaria para recorrer

estos esplendidos itinerarios, un servicio de guías profesionales, donde te acompañaremos y nos

encargaremos de ayudartes o enseñarte a progresar por el itinerario elegido haciendo el uso

correcto de los materiales y de las técnicas de progresion por V.F.

Tlfns. de Contacto

618-982-931 // 942-64.66.25

 

Correo Electrónico

reservas@guiasrivert.com

https://es-es.facebook.com/public/Guias-rivert-Barrancos-Espeleo-Montaña

 

Nº Registro 9044 | All rights reserved | Copyright © Guias Rivert