FERRATA DE LOS LLANOS

FERRATA DE LOS LLANOS - CAMALEÑO

Camaleño es un municipio situado en el extremo más occidental de la comunidad autónoma de Cantabria, en la comarca de Liébana a 7km de Potes.

 

Esta bonita y vertical V.F sobre conglomerado, con ese impresionante paisaje que te acompaña como telon de fondo del Macizo Central y de Andara de los Picos de Europa y en terreno de tanta caliza ya sorprende de antemano nada mas llegar. Segun asciendes el aereo recorrido te alegras mucho de estar alli, rodeado de las grandes montañas vecinas, sin duda es la V.F mas bonita y estetica de Cantabria.

 

Cuenta con dos recorridos uno que enlaza las tres paredes hasta la misma cumbre y otro de más dificultad que llegados a un punto te desvias a la izquierda, para pasar un puente tibetano de cable seguido de un muro vertical y extraplomado con salida muy intensa hacía la cumbre.

 

El descenso de su cumbre se realiza a tramos por sendero y a otros por sendero equipado con cable, muy aereo y bonito constantemente todo su recorrido, tanto en el ascenso como en el descenso.

 

Actividad de nivel medio, no es necesaria experiencia previa pero si recomendable tener cierta constumbre de andar.

 

Duración: 3-4 horas aprox.

Precio: 40 € por persona

 

Grupos: Descuentos especiales consultar.

Incluye en todos los rrecorridos presentados: Servicio de guías, material técnico y seguros

 

Combinación de mas V.Ferratas para hacer con Guias Rivert en esta zona: Vía Ferrata de la Hermida.

En estas mismas paredes hay una una zona con vías de escalada de iniciacion desde IIIº hasta Vº, consultanos el precio del suplemento.

 

Tlfns. de Contacto

618-982-931 // 942-64.66.25

 

Correo Electrónico

reservas@guiasrivert.com

https://es-es.facebook.com/public/Guias-rivert-Barrancos-Espeleo-Montaña

Nº Registro 9044 | All rights reserved | Copyright © Guias Rivert